NOVEDADES

La Cámara de Comercio Argentina Mexicana le da la bienvenida a nuestro país a la Embajadora designada Lilia Eugenia Rossbach Suárez

La Embajadora fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el día 19 de julio. 

Lilia Eugenia Rossbach Suárez es mexicana, originaria de la Ciudad de México, egresada de la Licenciatura de Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante varios años estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Públicas del Festival Internacional Cervantino y la Dirección General de la Empresa de Importaciones y Exportaciones Transeuram en Madrid, España; así mismo actuó como Coordinadora General del Proyecto Cien Años de Cine en donde publicó un libro en torno a los 100 filmes más representativos del siglo. También ocupó un puesto de Organización, Gerencia y Dirección de Rossbach S.A. y en los últimos años fue Diputada en representación del Partido MORENA del actual Presidente.

Como Diputada se interesó en generar e impulsar reformas en materia de adopciones, además de pronunciarse por reforzar la protección a menores. También ha presentado exhortos y propuestas para la homologación de disposiciones locales en busca de prohibir el matrimonio infantil, así como para garantizar la atención de menores en situación de calle. Mostró gran interés en temas sobre la prevención y no violencia a la mujer, por lo que participó en foros, seminarios y mesas de trabajo.

Fue una de las integrantes de la Asamblea Constituyente encargada de la elaboración de la primera Constitución Política de la capital del país.

Otros de sus cargos han sido:

  • Presidenta de la Comisión de Derechos Culturales
  • Vicepresidenta de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción
  • Integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo a la Niñez
  • Integrante de la Comisión de Derechos Culturales
  • Integrante de la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes
  • Integrante de la Comisión de Protección a Periodistas

Actualmente, la Licenciada Lilia Eugenia Rossbach Suárez, se encuentra a la espera de comparecer ante el Senado de la República Mexicana para obtener la aprobación final e iniciar de manera formal la misión que le ha sido encomendada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print